El CATSI de Andalucía será una realidad en breve


El CATSI de Andalucía será una realidad en breve

A propuesta del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, se ha incluido la creación del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Információn de Andalucía (CATSI de Andalucía) dentro del borrador de actuaciones de la Estrategia para el impulso del Sector TIC de Andalucía 2016-2020.

El pasado 19 de Febrero tuvo lugar en Sevilla la tercera reunión de la Comisión de Expertos para la elaboración de la Estrategia para el impulso del Sector TIC de Andalucía 2016-2020. A dicha reunión acudió D. Pedro J. De La Torre Rodríguez en calidad de Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía y de Presidente de la sectorial TIC de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía. Entre las propuestas defendidas por CPITIA estuvieron:

  • Creación del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI de Andalucía)
  • Fomento de la incorporación de la mujer al Sector TIC andaluz.
  • Aumento de la competitividad de los autónomos andaluces mediante el uso de las TIC.
  • Creación del mapa de recursos para el emprendimiento digital en Andalucía.
  • Fomento del emprendimiento autónomo en el sector TIC andaluz.
  • Creación de clúster empresarial AgroTIC en Andalucía.
  • Creación de la marca “TIC Andalucía” como signo de distinción de todo el sector TIC andaluz.

“Estamos razonablemente satisfechos ya que muchas de las propuestas de CPITIA y UPTA-Andalucía han sido incorporadas al borrador de la Estrategia TIC andaluza. Seguiremos trabajando para una mejora del sector TIC andaluz que se traduzca en un aumento de empleos de calidad y de generación de riqueza para la región” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA