La regulación profesional excluida de la agenda del CONCITI


Regulación informática:

La regulación profesional excluida de la agenda del CONCITI

La regulación profesional excluida de la agenda del CONCITI tras la última convocatoria de Asamblea General de la entidad.

La regulación profesional excluida de la agenda del CONCITI

La regulación profesional ha quedado excluida una vez más del orden del día de la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática. Así se desprende de la convocatoria de Asamblea General realizada para el 9 de Abril de 2016:

Puntos del Orden del Día:

  1. Informe de la Presidencia.
  2. Presentación y aprobación si procede, de la memoria anual de 2015.
  3. Presentación y aprobación si procede, de las cuentas del año 2015.
  4. Presentación y aprobación si procede, del presupuesto y cuotas del año 2016.
  5. Presentación y aprobación si procede, del plan anual de gobierno para 2016.
  6. Presentación y aprobación si procede, de las proposiciones presentadas por los Colegios.
  7. Ratificación de los grupos de trabajo.
  8. Ruegos y preguntas. 

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), desea mostrar su estupor porque, una vez más, no se incluya en el ordel del día la regulación profesional, y más en un momento en el que España ha remitido alegaciones a la Comisión Europea tras la denuncia efectuada en este sentido por el CPITIA y su resolución final está muy próxima.

CPITIA considera que la regulación de la profesión de ingeniero técnico en informática debería de ser el objetivo principal de todos y cada uno de los colegios profesionales territoriales y más aún del CONCITI. Sin embargo, tras 5 años, en el seno del CONCITI jamás se ha aceptado ni tan siquiera debatir sobre actuaciones encaminadas a la consecución de la regulación profesional o de cómo debería regularse la profesión una vez llegados a dicha regulación.

“Pareciera que la Junta de Gobierno de CONCITI no quiere que se regule la profesión. Es lo que cabe pensar tras la negativa a debatir el asunto durante 5 largos años o la negativa a apoyar a CPITIA en su denuncia a la Comisión Europea cuando así se propuso al CONCITI.” – comenta Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Si no es para alcanzar el objetivo de la regulación de la profesión, ¿para qué sirve el CONCITI? ¿A qué se dedica su Junta de Gobierno?” – se pregunta De La Torre.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) desea manifestar que, como medida de protesta, ninguno de sus representantes acudirá a la citada Asamblea General.