CPITIA preside la graduación de informática de la Universidad de Córdoba


CPITIA preside la graduación de informática de la Universidad de Córdoba

CPITIA preside la graduación de informática de la Universidad de Córdoba

El pasado día 9 de Abril el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) presidió la graduación de los alumnos de ingeniería informática de la Universidad de Córdoba.

El acto se celebró a las 20:00h en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, con asistencia multitudinaria.

En dicho acto el Decano, D. Pedro J. De La Torre Rodríguez, animó a los alumnos a transformar la realidad social que les rodea, fin último que debe perseguir todo ingeniero técnico en informática, y a no quedarse simplemente en la programación de aplicaciones. Así mismo, el Decano les recordó la suerte que tenía esta promoción en concreto, dado que se van a graduar el año en el que la Comisión Europea va a declarar su profesión como regulada y va a iniciar dicho proceso regulatorio, sin marcha atrás.

Por último el Decano les recordó que el Colegio resulta fundamental en el ejercicio de la profesión por los servicios que presta a los profesionales así como la posibilidad de que los nuevos colegiados sean mentorizados por profesionales de mayor antigüedad, lo que es una gran ayuda para los profesionales que dan sus primeros pasos.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía desea agradecer la invitación al acto a la Escuela Politécnica Superior y a la Universidad de Córdoba en su conjunto.