CPITIA se incorpora a la AEI de Ciberseguridad


Entidades participadas:

CPITIA se incorpora a la AEI de Ciberseguridad

CPITIA se incorpora a la AEI de Ciberseguridad

En fechas recientes el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), ha concluido su incorporación a la Asociación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, con sede en León.

La AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA EN CIBERSEGURIDAD Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i y entidades públicas o privadas interesadas en la promoción del sector de las Nuevas Tecnologías, sus industrias afines y auxiliares, así como otros sectores emparejados con el mismo, que deseen contribuir a los fines de la Asociación, en el ámbito nacional de las Tecnologías de Seguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) promueve la Agrupación, con el objetivo de dotar de una estructura operativa al conjunto de empresas interesadas en la promoción y desarrollo de un Polo Empresarial y Tecnológico vinculado a sus fines. INCIBE contribuye a la Asociación con la aportación de recursos y servicios, incluyendo la facilitación de espacio físico, infraestructura tecnológica y de servicios generales, por medio de sus instalaciones propias, sin perjuicio de que la Asociación pueda dotarse de servicios y estructura propios.

“Es de destacar que CPITIA es el único colegio profesional de ingeniería técnica en informática miembro de este potente clúster tecnológico de ámbito nacional. Deseamos acercar más a nuestros colegiados al mercado de la ciberseguridad, un ámbito estratégico para nuestra profesión” – indica Pedro J. De La Torre Rodríguez.

“CPITIA seguirá vinculándose cada vez más con el ámbito del I+D+i tanto en el ámbito andaluz como en el nacional, buscando siempre la mejora continua en los servicios de tecnologías de la información” – concluye De La Torre.

Puedes examinar la web del AEI Ciberseguridad aquí