Acuerdos adoptados en Junta de Gobierno el 27 de Mayo de 2016


Acuerdos adoptados en Junta de Gobierno el 27 de Mayo de 2016

acuerdos Junta de Gobierno

Estos son los acuerdos adoptados por La Junta de Gobierno en reunión celebrada el 27 de Mayo de 2016:

  1. Aprobación de las actas de la reunión anterior.
  2. Aprobación de contratación del servicio jurídico a colegiados y Junta de Gobierno por parte del despacho Illán Abogados.
  3. Se ratifica la contratación de procurador para personación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ante recurso a sentencia contencioso-administrativa promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI).
  4. Se aprueba el informe de actuación en reunión de la Comisión de Emprendimiento en Economía Digital del Clúster Tecnológico OnGranada Tech City celebrada el 28 de Abril.
  5. Se ratifica la adquisición de los dominios “regulacioninformatica.es” y “lopdandalucia.org”
  6. Se ratifica la creación del portal web “regulacióninformatica.es”. El portal informará sobre el proceso de regulación de la profesión así como de la normativa legal que afecta a la prestación de servicios profesionales de informática y al funcionamiento colegial. Dicho portal será desplegado en cuanto sea materialmente posible.
  7. Se ratifica la creación del portal web “informaticosdeandalucia.es”. El portal contendrá la intranet colegial, información y recursos para colegiados así como el directorio profesional para que potenciales clientes puedan contratar servicios a los colegiados. Dicho portal será desplegado en cuanto sea posible.
  8. Se ratifica la creación del portal web “peritojudicialinformatico.org”.  El portal contendrá la intranet pericial, información y recursos para peritos colegiados así como el directorio profesional de peritos certificados para que potenciales clientes puedan contratar servicios a los colegiados. Dicho portal será desplegado en cuanto sea posible.
  9. Se ratifica la creación del portal web “lopdandalucia.org”.  El portal contendrá, información y recursos sobre protección de datos de carácter personal, así como el directorio profesional de auditores LOPD colegiados para que potenciales clientes puedan contratar servicios a los colegiados. Dicho portal será desplegado en cuanto sea posible.
  10. Se ratifica la remodelación de la web corporativa del CPITIA.  El portal será remodelado a fin de proporcionar información de forma más clara y transparente, de poder desplegar el Boletín Oficial y de mejorar su rendimiento.
  11. Se ratifica la creación del Boletín Oficial de los Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (BOITIA).  Será publicada en el BOITIA, al menos, toda la información relativa a:
      • Acuerdos adoptados por Junta de Gobierno
      • Acuerdos adoptados por Asamblea Colegial
      • Expedientes y sanciones disciplinarias.
      • Nombramientos y/o ceses de cargos del CPITIA.
      • Resoluciones judiciales.
      • Anuncios oficiales.
      • Acuerdos adoptados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.
      • Firma de convenios y/o contratos.
      • Publicación de leyes con incidencia directa en el ejercicio profesional de los profesionales colegiados en CPITIA o con incidencia directa en el funcionamiento del CPITIA.

    El BOITIA será publicado en la web del CPITIA en formato electrónico en cuanto sea técnicamente posible.

  12. Se aprueba incoar expediente de expulsión del CPITIA contra D. Francisco Blanca Ortega por el impago de cuotas colegiales equivalentes a, al menos, dos trimestres, según normativa colegial vigente. Dicha circunstancia le será comunicada fehacientemente al interesado para que proceda a regularizar su situación.
  13. Se aprueba el alta colegial de D. Juan Francisco Fernández Terán. Se aprueba la baja colegial voluntaria de Dña. Silvia Sosa Visuara.
  14. En ruegos y preguntas, D. Pedro J. De La Torre ruega a la Junta de Gobierno que se le autorice la adquisición pendiente del pin de oro de la Corporación que se le debe a D. Gregorio Ambrosio Cestero, aún pendiente tras su nombramiento como colegiado de honor hace 3 años, por un importe nunca superior a 300€. Dicha adquisición deberá ser ratificada posteriormente por la Junta de Gobierno.