Regulación Informática: Rajoy persigue acabar con la ingeniería informática


Regulación informática:

Rajoy persigue acabar con la ingeniería informática

El pasado 9 de Junio tuvo lugar reunión de la Secretaría de Estado de Universidades con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática (CCII), del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI), de la asociación de estudiantes de informática (RITSI) y de la Conferencia de Rectores de Escuelas de Informática (CODDII).

regulación informática rajoy

En la citada reunión el Secretario de Estado de Universidades les trasladó que ni la ingeniería informática ni la ingeniería técnica en informática estarán presentes en la modificación del R.D. 1837/2008 de trasposición de la directiva europea de cualificaciones profesionales. Con ello, el Gobierno imposibilita la movilidad de los profesionales de ingeniería informática españoles en Europa, dado que no podrán solicitar la tarjeta profesional europea al no poseer cualificación profesional alguna, aún habiendo superado estudios universitarios superiores.

“El Sr. Rajoy y su Gobierno han adoptado una postura lamentable sobre los profesionales de la informática durante toda la legislatura. No hay más que ver el pasado debate en el Congreso de la Proposición No de Ley de atribuciones profesionales de la informática” – señala Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

Defensa de la Proposición No de Ley

Postura de los grupos parlamentarios ante la Proposición No de Ley

Votación de la Proposición No de Ley

“Rajoy y su gobierno son unos analfabetos digitales, y lo digo sin dobleces. Esta vez no nos vamos a contentar con manifestaciones y huelgas, sino que vamos a exigir responsabilidades civiles y penales, con nombres y apellidos, a personas muy señaladas del Gobierno del Sr. Rajoy” – comenta De La Torre.

“Simplemente estamos esperando la resolución de la Comisión Europea, ya que denunciamos al Gobierno del Sr. Rajoy hace ya dos años. Sabemos que será favorable, pero desconocemos el grado de dureza que contendrá la resolución. A partir de ahí promoveremos acciones legales. No es de recibo que este problema lleve sin solución desde 2008 y vamos a exigir daños y perjuicios por estos 8 años.” – concluye De La Torre.

“¿Cómo puede hablarse de innovación mientras se erradica al cuerpo profesional informático? ¿A quiénes beneficia el Gobierno del Sr. Rajoy con su veto a los ingenieros informáticos? ¿Estaremos ante otro sonado caso de corrupción?” – sentencia De La Torre.