CPITIA en el 12 Congreso de la Abogacía


CPITIA en el 12º Congreso de la Abogacía

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), estuvo presente en el 12º Congreso de la Abogacía, inaugurado por el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey.

CPITIA en el 12 Congreso de la Abogacía

Multitudinaria participación

Alrededor de 1700 profesionales de la Abogacía se dieron cita los pasados 6 y 7 de Octubre en Torremolinos para celebrar el 12º Congreso de la Abogacía, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

El acto de inauguración corrió a cargo del Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey, del Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo, de la Presidenta del Consejo de la Abogacía, Dña. Victoria Ortega Benito, del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, D. Francisco Javier Lara Peláez, y del Alcalde de Torremolinos, D. José Ortíz García.

En dicho acto el Presidente del Gobierno se refirió en reiteradas ocasiones al espíritu de consenso y a la seguridad jurídica como pilares de nuestra democracia.

Congreso de la Abogacía Rajoy

Interpelación al Presidente del Gobierno

Acabado el acto, D. Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA tuvo oportunidad de saludar al Presidente del Gobierno e interpelarle sobre la situación de los profesionales de la ingeniería técnica en informática y el proceso abierto por la Comisión Europea, haciéndole partícipe de la firme voluntad de recurrir a instancias judiciales europeas si fuera preciso.

El Decano del CPITIA no dudó en reclamarle el espíritu de consenso y la seguridad jurídica mentados durante su discurso para que ponga fin a la situación irregular de los profesionales de la informática, ante lo cual alegó un total desconocimiento del tema. Pese a ello, De La Torre, le indicó que desde hace ya 3 años se bombardea a cartas a su jefatura de Gabinete.

Congreso de la Abogacía Pedro De La Torre

Agradecimientos al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía agradece nuevamente al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga la invitación al Congreso de la Abogacía, y sobre todo, la gran sensibilidad de los profesionales malagueños hacia el impacto que internet y la informática están teniendo en el ámbito jurídico.

“Quiero agradecer al Decano, Francisco Javier Lara, por una nueva invitación a un Congreso de la Abogacía que se supera año a año, pese a la gran calidad de la organización y las ponencias. Sin duda el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga es un referente para todos” – comenta De La Torre.