CPITIA en el I encuentro de colegios profesionales en Almería


El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), ha participado recientemente en el I encuentro de Colegios Profesionales en Almería, auspiciado por Banco Sabadell.

CPITIA en el I encuentro de colegios profesionales en Almería

El encuentro tuvo lugar el pasado 26 de Octubre en el Hotel Envía Golf, reuniendo a colegios profesionales de 29 profesiones, tanto de ámbito provincial como andaluz.

Objetivo del encuentro de colegios profesionales en Almería

El objetivo de dicho encuentro era conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones en materia financiera de cada uno de los colegios profesionales que hay en la provincia, en función de las características propias de cada actividad, así como el estrechamiento de lazos entre los distintos colectivos profesionales.

CPITIA tuvo nuevamente ocasión de estrechar lazos con profesiones a las que le unen temas de mutuo interés como Arquitectos, Aparejadores, Abogados y Economistas.

Así mismo, D. Pedro De La Torre, Decano del CPITIA, sugirió a los responsables del Banco Sabadell, entre los que destacaba Concha Oliú Creus, número dos de la entidad y responsable del área profesional, que se lanzaran productos financieros específicos al objeto de que los clientes de los profesionales de informática colegiados puedan financiar cómodamente los servicios contratados, en especial en las áreas de peritajes informáticos para personas con recursos limitados y en la de tasaciones informáticas para emprendedores tecnológicos.

Valoración sobre el encuentro de colegios profesionales

“CPITIA ya había estado con anterioridad en otros encuentros organizados por Banco Sabadell, como el del año pasado en Málaga con D. Mikel Roca como ponente estrella. Nos alegra que este año el encuentro se haya realizado en Almería, sede del CPITIA, y de haber podido estrechar lazos y de compartir inquietudes con otras profesiones afines a la nuestra como Arquitectos, Aparejadores, Abogados o Economistas, sólo por citar algunos” – comenta Pedro De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA.