Nace el BOITIA: Boletín Oficial de la Ingeniería Técnica en Informática de Andalucía


En el día de hoy se ha publicado el BOITIA número 1, Boletín Oficial de la Ingeniería Técnica en Informática de Andalucía

Nace el BOITIA: Boletín Oficial de la Ingeniería Técnica en Informática de Andalucía

Nace el BOITIA: Boletín Oficial de la Ingeniería Técnica en Informática de Andalucía

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha procedido a publicar el BOITIA número 1. Es éste el Boletín Oficial de la Ingeniería Técnica en Informática de Andalucía y primero de su tipo en España, siendo nuevamente CPITIA y sus colegiados pioneros en el ámbito profesional.

El BOITIA será publicado cada vez que haya información sobre alguna de las siguientes secciones:

  • Acuerdos adoptados por Junta de Gobierno.
  • Acuerdos adoptados por Asamblea Colegial.
  • Expedientes y sanciones disciplinarias.
  • Nombramientos y/o ceses de cargos del CPITIA.
  • Resoluciones judiciales.
  • Anuncios oficiales.
  • Acuerdos adoptados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.
  • Firma de convenios y/o contratos.
  • Publicación de leyes con incidencia directa en el ejercicio profesional de los profesionales colegiados en CPITIA o con incidencia directa en el funcionamiento del CPITIA.

CPITIA: Transparencia y rigor

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) vuelve así a dar un paso más en pro de la transparencia y el rigor dentro de la profesión de ingeniero técnico en informática. Con esta herramienta todos los profesionales, colegiados y no colegiados, podrán consultar un histórico de información oficial respecto del ejercicio profesional y de las instituciones que regulan y controlan dicho ejercicio profesional.

“El Boletín Oficial de la Ingeniería Técnica en Informática de Andalucía (BOITIA), será una herramienta de gran ayuda para conocer y consultar toda la información sobre la gestión del CPITIA y sobre el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico en informática en Andalucía.” – señala Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

“Queremos demostrar tanto a profesionales como a empresas y Administración que la ingeniería técnica en informática es una profesión seria y que está dirigida de forma totalmente rigurosa y transparente en pro de profesionales, consumidores y de la Sociedad Andaluza” – comenta De La Torre.

“Esta es una profesión seria dirigida por unas instituciones colegiales serias, y así lo demostramos día a día desde el CPITIA. Esperamos ver muchos más BOITIA en los años por venir” – concluye De La Torre.

Sumario