Archivada denuncia de CONCITI contra los cambios estatutarios del CPITIA


Hoy se ha recibido notificación por parte de la Junta de Andalucía del archivo de la denuncia de CONCITI contra las modificaciones de estatutos del CPITIA de Noviembre de 2014.

Archivada denuncia de CONCITI contra los cambios estatutarios del CPITIA

Archivada denuncia de CONCITI contra los cambios estatutarios del CPITIA

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), ha sido informado hoy por la Junta de Andalucía del archivo tanto del recurso de reposición como de la demanda contencioso-administrativa practicada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI), motivados por la pretendida anulación de las modificaciones de los estatutos del CPITIA aprobadas por la Asamblea de Colegiados en Noviembre de 2014.

Los cambios en los estatutos

Las modificaciones estatutarias que figuraban en la denuncia de CONCITI consistían en lo siguiente:

“Artículo 2. Ámbito territorial y domicilio del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

  1. El domicilio del Colegio se encuentra en el Parque Científico Tecnológico de Almería, Avda. de la Innovación nº 15 (Edificio PITÁGORAS). El cambio de sede social deberá ser aprobado por la Asamblea General del Colegio, a propuesta de la Junta de Gobierno y supondrán una modificación de los presentes estatutos.

 Artículo 27.  Del cese de los miembros de la Junta.

  1. Los miembros de la Junta de Gobierno cesarán en sus cargos, por las causas siguientes:
  2. a) Fallecimiento.
  3. b) Cese, renuncia o dimisión del interesado.
  4. c) Pérdida de los requisitos para desempeñar el cargo de acuerdo al artículo 23.2 de los presentes estatutos. El cese deberá ser declarado por Resolución firme de la Junta de Gobierno, previa apertura e instrucción del expediente correspondiente.
  5. d) Expiración del mandato para el que fueron elegidos.
  6. e) Falta injustificada de asistencia a tres sesiones consecutivas de la Junta de Gobierno o cinco alternas en el término de un año, así como la imposibilidad, aun por causa justificada, de ejercer sus funciones,todo ello previo acuerdo de la Junta de Gobierno e instrucción del correspondiente expediente.
  7. f) Aprobación de moción de censura.”

Valoración del CPITIA

“Nos alegra que se haya archivado este sinsentido tras casi 3 años, toda vez que las modificaciones sólo consistían en el cambio de sede del CPITIA desde Málaga a Almería. En la Junta de Gobierno del CPITIA estábamos tan convencidos de la legalidad de las modificaciones que rechazamos personarnos como parte interesada en el proceso para no detraer recursos del objetivo principal para CPITIA: la regulación de la profesión” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Desde CPITIA estamos firmemente comprometidos con el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigentem en la máxima transparencia en las actuaciones del Colegio Profesional y en la regulación de la profesión.” – comenta De La Torre.

“Instamos a la dirección de CONCITI a ocuparse de lo que realmente interesa a los profesionales de la informática: la regulación profesional y la aprobación de una deontología general de la profesión y de una normativa general de visado colegial de proyectos, de las que todavía carece la profesión” – concluye De La Torre.

Puedes descargar el documento completo aquí

Sumario
Archivada denuncia de CONCITI contra los cambios estatutarios del CPITIA
Nombre del artículo
Archivada denuncia de CONCITI contra los cambios estatutarios del CPITIA
Descripción
Hoy se ha recibido notificación por parte de la Junta de Andalucía del archivo de la denuncia de CONCITI contra las modificaciones de estatutos del CPITIA de Noviembre de 2014.
Autor
Entidad
Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA)
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =