CPITIA premia al mejor proyecto de sociedad de la información


El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), ha premiado al mejor proyecto en sociedad de la información dentro de la Feria de las Ideas de Almería.

Feria de las Ideas 2017CPITIA premia al mejor proyecto de sociedad de la información

Un año más el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha participado en la Feria de las Ideas de Almería. El encuentro, en su 10ª edición se celebró ayer en el Aulario IV de la Universidad de Almería, en su campus de la Cañada de San Urbano. Una vez más, la Feria fue un rotundo éxito tanto de participación como de visitantes, destacando la gran calidad de muchos de los proyectos presentados.

Feria de las Ideas 2017CPITIA contó con stand propio, en el que pudimos saludar a representantes de numerosas instituciones tales como el Colegio de Economistas de Almería, Parque Científico Tecnológico de Almería, Andalucía Emprende y Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, entre otros. Así mismo pudimos saludar a Dña. María Consuelo Rumí, concejal en el Ayuntamiento de Almería y ex-diputada que tanto ayudó a los profesionales de la ingeniería técnica en informática durante la pasada legislatura en el Congreso de los Diputados.

Consuelo RumíEl proyecto premiado fue “Virtual d´OR”, una herramienta informática de realidad virtual pensada para diseñadores gráficos y creadores de videojuegos. La herramienta, es versátil y muy intuitiva, y está llamada a revolucionar la forma en la que los creadores de contenidos digitales crean dichos contenidos. También puede ser una estupenda herramienta tanto para ingenieros como para arquitectos, permitiendo la inmersión virtual en sus diseños.

CPITIA premia al mejor proyecto de sociedad de la informaciónEl premio consiste en un año de colegiación gratuita para todos los miembros del proyecto que reúnan las condiciones de colegiación.

A su vez, el proyecto Virtual D´Or fue premiado por el Clúster TIC andaluz “OnGranada Tech City” con un año de asociación gratuita al mismo, por lo que esperamos que ambos premios sirvan para hacer despegar a este proyecto tan interesante.