CPITIA protesta ante la creación del cuerpo de hackers voluntarios


El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática (CPITIA) protesta ante la creación del cuerpo de hackers voluntarios, remitiando sendas cartas a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados

CPITIA protesta ante la creación del cuerpo de hackers voluntarios

CPITIA protesta ante la creación del cuerpo de hackers voluntarios

Los pasados días asistimos a una oleada de ciberataques que causó gran alarma social, tanto a empresas como a particulares en España. Como respuesta, el Partido Popular prepara un Proyecto de Ley para crear un cuerpo de “hackers” reservistas como medida estrella para poner coto a los ciberataques que sufre España, primer país de la zona EURO con más incidencias de este tipo. Dicha iniciativa parte del Diputado Teodoro García Egea, ingeniero de telecomunicaciones.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía considera una absoluta vergüenza la medida anunciada por el Partido Popular, toda vez que desde 2009 lleva vetando la regulación de la profesión de ingeniero técnico en informática.

De hecho, una instalación de gas en cualquier domicilio de España está más controlada que los sistemas de información corporativos de las empresas españolas, que no pasan ningún tipo de control, ni en su diseño, ni en su despliegue ni en su uso cotidiano.

Desde CPITIA nos preguntamos cómo se pretende asegurar la información de empresas y particulares si ni tan siquiera está regulado el sector de los profesionales que lo tienen que llevar a cabo, sin que exista normativa técnica de ninguna clase y sin que tan siquiera exista un convenio colectivo del sector TIC.

Le pedimos al Partido Popular que abandone las ocurrencias y permita a los profesionales ejercer con plenas garantías la profesión para la que se han formado durante años.

Carta al Grupo Parlamentario Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía

Carta al Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-Em Comú Podem-En Marea

Carta al Grupo Parlamentario Socialista

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =