Nueva PNL exigiendo la regulación de las titulaciones de informática


El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha registrado una nueva PNL exigiendo la regulación de las titulaciones de informática

Nueva PNL exigiendo la regulación de las titulaciones de informática

Iniciativas desde el Congreso de los Diputados

Fruto de las recientes reuniones mantenidas entre representantes del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, miembros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE en Ferraz, se van a llevar a cabo una serie de iniciativas en el ámbito político, la primera de las cuales es una Proposición no de Ley registrada en la Comisión de Educación y Deporte.

PNL exigiendo la regulación de las titulaciones de informática

La Proposición No de Ley relativa a las profesiones tituladas de ingeniero e ingeniero técnico en informática están avaladas por Mª Luz Martínez Seijo, portavoz de educación del PSOE, Manuel Cruz Rodríguez, portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, y por Rocío de Frutos Madrazo, portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista:

Texto completo de la PNL

Valoración del CPITIA

“Desde el CPITIA valoramos positivamente estas iniciativas. El acercamiento al PSOE ha venido motivado por la amplia presencia de las nuevas tecnologías y la economía digital en el programa del recién elegido Secretario General, Pedro Sánchez. Por ello esperamos se lleven a cabo medidas legislativas conducentes a materializar un entorno normativo confiable y seguro para el sector TIC, tanto profesionales como empresas, y para los consumidores y usuarios” – señala Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

“Esperamos que este tipo de iniciativas culminen con Propuestas de Ley en el Congreso de los Diputados que cuenten con una mayoría parlamentaria suficiente para salir adelante, y CPITIA trabajará en la medida de sus posibilidades para hacerlo posible. No es admisible que tras 9 años siga sin haber una regulación profesional o un convenio colectivo para el sector TIC, no digamos ya normativa técnica de obligado cumplimiento que proteja a usuarios y consumidores” – concluye De La Torre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Diez =