X Aniversario del COITICV


El pasado 27 de Octubre tuvo lugar la cena de gala con motivo del X Aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad Valenciana (COITICV).

X Aniversario del COITICV

X Aniversario del COITICV

Con motivo de los actos del X Aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad Valenciana (COITICV), tuvo lugar una cena de gala en el Hotel Astoria, ubicado en la Ciudad de Valencia.

Los actos, precedidos de un cóctel junto a  los profesionales colegiados en el COITICV asistentes, fueron dirigidos por D. Ricardo Roberto Jorge Rodríguez, Decano del COITICV y por D. Mariano Ferrús Márquez, Vicedecano del COITICV.

X Aniversario del COITICV

Situación presente y futura de la profesión

Como inicio de los actos, D. Pedro José De La Torre Rodríguez, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), llevó a cabo una beve presentación sobre la situación presente y futura de la profesión de ingeniero técnico en informática:

En la presentación se comentaron, la mala situación actual de la profesión, las actuaciones emprendidas para obligar a las autoridades españolas a cumplir la ley en lo tocante a la ingeniería técnica en informática, así como nichos de empleo actuales y futuros para los profesionales de la ingeniería técnica en informática colegiados.

X Aniversario del COITICV

Imposición de insignas de la profesión

Tras ello, le fueron entregadas insignias de plata de la profesión a D. Pedro José De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA, y a D. Joaquín González Casal, Presidente de la Asociación de Licenciados en Informática (ALI).

X Aniversario del COITICV

Valoración del CPITIA

“Ante todo agradecer a Ricardo Roberto Jorge Rodríguez y a todo el equipo de Gobierno del COITICV la organización de tan magnífico acto y felicitar por su X aniversario a todos los profesionales colegiados de la Comunidad Valenciana. Todo un honor recibir la insignia de la profesión” – comenta Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

“Estuve encantado de poder dar un repaso a la actualidad profesional y de poder intercambiar impresiones con los profesionales valencianos. Pude comprobar que las problemáticas son comunes para los profesionales valencianos y andaluces: la falta de regulación profesional, un elevadísimo grado de intrusismo profesional, brecha de género y una elevadísima dificultad para ejercer profesionalmente por cuenta propia” – señala De La Torre.

“Estaremos encantados de trabajar codo con codo con los profesionales valencianos para resolver problemáticas comunes, esperando que no pasen muchos más aniversarios sin que, de una vez por todas, se regule el ejercicio profesional de la ingeniería técnica en informática” – concluye De La Torre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =