CPITIA formará parte del CATSI de Andalucía


CATSI de Andalucía

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ( CPITIA ), formará parte del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Andalucía, o CATSI de Andalucía.

Medida vinculada a la Estrategia de Impulso al Sector TIC de Andalucía 2020

La creación del CATSI de Andalucía se enmarca en la Estrategia de Impulso al Sector TIC de Andalucía 2020, fue promovida durante la fase previa por CPITIA y por OnGranada como foro de interlocución directa entre la Administración y el Sector TIC andaluz.

El programa 9.2. “Coordinación de políticas públicas para el desarrollo del sector TIC”, de la la Estrategia de Impulso al Sector TIC de Andalucía 2020 establece:

“De manera complementaria, también se pretende establecer cauces de interlocución permanente con agentes del sector privado para pulsar la situación real de las empresas, conocer sus expectativas e inquietudes respecto de la evolución del sector así como en relación a las políticas públicas de apoyo desplegadas. En este sentido, se constituirá el Consejo Asesor de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que estará compuesto por representantes de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y por representantes del sector TIC, incluyendo especialmente a los profesionales libres, autónomos y a la pequeña empresa, y atendiendo a las cuestiones de género en su composición.”

Funciones del CATSI de Andalucía

Las funciones del CATSI de Andalucía son:

  • Definir consultas públicas al sector sobre iniciativas concretas de la estrategia.
  • Elaboración y análisis conjunto de nuevas propuestas y medidas para elevarlas al órgano de seguimiento de la Estrategia.
  • Definición y articulación de la participación del sector en el desarrollo de la Estrategia, tanto a través de la aportación de recursos humanos, materiales y/o económicos.
  • Emitir recomendaciones sobre actuaciones en otros ámbitos y estrategias que impulsarían al sector y que serán remitidas al órgano de seguimiento para su envío al organismo competente.
  • Aquellas actuaciones destinadas a mejorar los canales de comunicación de la administración con el sector y especialmente con la PYME.

Valoración del CPITIA

“Desde CPITIA valoramos positivamente que se haya creado por fin el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Andalucía, o CATSI de Andalucía, aunque nos hubiera gustado que fuera al menos hace un año” – señala Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

“Me alegro especialmente en lo colectivo de que los ingenieros técnicos en informática andaluces estén representados en este tipo de foros. También me alegro en lo personal al ser elegido como integrante del mismo en mi doble condición de Decano del CPITIA y de Presidente de la Sectorial TIC de UPTA Andalucía, por ser un reconocimiento a mi propia trayectoria profesional e institucional, según figura en la invitación realizada” – comenta De La Torre.

“Desde CPITIA esperamos poder participar en la puesta en común y resolución de los múltiples retos que supone la digitalización para los ciudadanos y empresas andaluzas, siempre desde el rigor profesional y la responsabilidad deontológica” – concluye De La Torre.

INVITACIÓN AL CATSI DE ANDALUCÍA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =