CPITIA al frente del Máster de Peritaje Informático de la UCAM


CPITIA dirigirá el Máster de Peritaje Informático de la UCAM

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ( CPITIA ) se sitúa al frente del Máster de Peritaje Informático de la UCAM (Universidad Católica de Murcia), el cual será dirigido por nuestro Decano, Pedro José De La Torre Rodríguez, materializándose por fin una oferta formativa por la que CPITIA llevaba años apostando. Dicha titulación cuenta como título propio de la UCAM, con 60 créditos ECT.

Un Máster por profesionales para profesionales

Se ha cuidado mucho el aspecto de los contenidos, desde una óptica totalmente profesional, para que el titulado cuente con todas las herramientas disponibles que le permitan ejercer como perito informático judicial con plenas garantías. Entre las competencias que se adquirirán destacan:

  • La capacidad de redactar con corrección y solvencia un informe pericial, su presentación ante la autoridad judicial y la personación en juicio oral.
  • Conocimiento del papel de las evidencias digitales en el proceso judicial y la normativa que las rodea adquiriendo las destrezas necesarias para intervenir, conservar, estudiar y documentar correctamente una evidencia digital.
  • Capacidad de abordar con solvencia la investigación de ficheros ofimáticos, fotográficos, de vídeo y de audio, muy comunes en los procesos judiciales.
  • Investigación forense de uso y actuación de un determinado usuario en el ámbito de una red y/o sistema de información corporativo así como en un sistema operativo Windows, Mac o Linux, al objeto de reconstruir conductas potencialmente delictivas, mediante su uso.
  • Conocimientos para intervenir teléfonos inteligentes y reconstruir conductas potencialmente delictivas mediante su uso. Adicionalmente el alumno podrá demostrar la autenticidad e integridad de correos electrónicos y mensajes de Whatsapp y Telegram.
  • Habilidades para investigar y documentar incidentes de ciberseguridad en el entorno de empresas o administraciones públicas.
  • Capacidad para valorar y tasar económicamente daños causados por incidentes de ciberseguridad o negligencias, así como a determinar el valor económico de sistemas de información o potenciales inversiones en infraestructuras TIC
  • Conocimientos necesarios para abrir y gestionar un despacho profesional pericial, ejerciendo su actividad de forma autónoma.

Claustro de reconocido prestigio

Para impartir este Máster se ha contado con profesionales de reconocido prestigio, siendo los mayores expertos de España en sus respectivas áreas:

  • Pedro De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA y perito informático colegiado de reconocida trayectoria.
  • Gregorio Ambrosio Cestero, colegiado de honor del CPITIA, analista de software de amplia trayectoria y perito informático colegiado.
  • Pedro Ramiro Palos Sánchez, colegiado del CPITIA, perito informático y doctor en económicas especializado en tasación y valoración de sistemas de información e incidentes.
  • Javier Rubio Alamillo, colegiado del COITICLM, perito informático colegiado de reconocida trayectoria especializado en dispositivos móviles y comunicaciones electrónicas.
  • Modesto Álvarez Rodríguez, colegiado del CITIPA, perito informático colegiado de amplia trayectoria especializado en investigación de incidentes de ciberseguridad y seguridad de la información.
  • Ricardo Roberto Jorge Rodríguez, colegiado del COITICV, perito informático colegiado especialista en estudio de ficheros electrónicos.
  • Adrián Ramírez Correa, perito informático especializado en el estudio y auditoría de sistemas operativos.
  • Carlos Cano Guillén, doctor en económicas, colegiado en el Colegio de Economistas de Almería y experto en creación de empresas.

OPEN CLASS de presentación el 19 de Diciembre

El próximo 19 de Diciembre tendrá lugar la primera Open Class para presentar el Máster a los profesionales interesados en el mismo, con una ponencia a cargo de Pedro De La Torre titulada “El papel del perito informático y las evidencias digitales en el proceso judicial”

Descuento a profesionales colegiados

Desde CPITIA se ha impulsado un importante descuento para profesionales pertenecientes a los colegios de informática, con un descuento de casi 500€ sobre el precio de matrícula ordinario, que rondará los 2500€, poniendo al alcance de la mano formación de muy alta especialización impartida por profesionales en ejercicio.

Posibilidad de adquirir la certificación profesional de perito informático judicial

Adicionalmente este Máster permite adquirir la certificación de perito informático judicial del CPITIA, que te permitirá diferenciarte profesionalmente y acreditar tu habilitación legal para actuar como perito informática ante los tribunales de justicia españoles.

Valoración del CPITIA

“CPITIA ya había colaborado anteriormente con la UCAM y Excellence Innova en el Máster de Ciberseguridad, muy bien valorado por todos los profesionales colegiados que lo han cursado en alguna de las 3 ediciones concluidas, por lo que no hemos dudado en ir un poco más allá y apostar por algo que hace tiempo que llevábamos buscando: formación de la máxima calidad para peritos informáticos impartida por peritos informáticos en ejercicio y legalmente habilitados” – comenta Pedro De La Torre, Decano del CPITIA

“La verdad que resultó una sorpresa que finalmente se me invitara a dirigir el Máster, toda vez que, en un principio, únicamente aportábamos nuestra visión sobre los contenidos más interesantes e íbamos a impartir un único módulo. Desde CPITIA hemos involucrado a profesionales de reconocido prestigio de otros colegios profesionales como Castilla La Mancha, Asturias o Comunidad Valenciana” – señala De La Torre.

“El Máster es todo lo que nos habría gustado encontrar en formación de este tipo cuando empezábamos nuestras carreras en el mundo del peritaje informático, y esperamos que los profesionales colegiados lo sepan valorar. También que sirva para que profesionales no colegiados se acerquen a los colegios profesionales y comprueben lo mucho que profesionalmente les aporta integrarse en las estructuras colegiales” – indica De La Torre.

“Esperamos poder diferenciarnos claramente de otras ofertas formativas menos rigurosas, destinadas a profesionales sin titulación oficial en informática (universitaria o de FP), que actualmente actúan sin la debida habilitación legal, arriesgándose incluso a penas de prisión. Hemos querido apostar por el rigor y la seriedad desde el primer momento, algo que los profesionales interesados sabrán valorar” – concluye De La Torre

INFORMACIÓN DEL MÁSTER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =