Regulación Informática: Denuncia en Bruselas vista para sentencia

La denuncia en Bruselas vista para sentencia

El Parlamento Europeo señala que la Comisión Europea va a resolver ya la denuncia interpuesta por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA).

Regulación Informática parlamento europeo

Seguimiento de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha practicado el trámite de información con la Comisión Europea a resultas de queja presentada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) relativa a la exclusión de la ingeniería técnica en informática del sistema europeo de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

En el documento el Parlamento indica la respuesta dada por la Comisión Europea el 30 de Marzo de 2016:

“El peticionario se queja de que España no ha incorporado al Derecho nacional la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales en lo que respecta a la profesión de ingeniero en tecnología de la información, por lo que los profesionales de otros Estados miembros no están sujetos a las normas de la directiva cuando solicitan el reconocimiento de sus cualificaciones en España. La Comisión ya ha abordado la cuestión con las autoridades españolas a través del expediente EU Pilot 7415/15. Las autoridades españolas respondieron el 26 de junio de 2015. Tras evaluar su respuesta, resultó necesario solicitar unas aclaraciones adicionales de las autoridades españolas sobre esta cuestión. También se vio la necesidad de ampliar la investigación a la profesión de ingeniero informático. Se solicitó información adicional a España a través de EU Pilot mediante carta de 11 de diciembre de 2015”

El Parlamento Europeo concluye que la Comisión Europea va a resolver la denuncia interpuesta tras evaluarse las alegaciones presentadas por España, sin más trámite o dilación.

“Estamos a las puertas de una resolución de la Comisión Europea que puede ser histórica para los profesionales de la informática españoles. Tenemos meridianamente claro que ningún político español va a defender los derechos de los ingenieros técnicos en informática, que simplemente reclaman los mismos derechos y deberes que el resto de ingenieros españoles” – comenta Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

“Somos ingenieros y en breve quedará refrendado por la Comisión Europea” – sentencia De La Torre.

Puedes examinar el documento del Parlamento Europeo aquí->

Puedes examinar las alegaciones de España aquí->