CPITIA celebra su 10º Aniversario en Málaga

Colegiados del CPITIA celebran 10º Aniversario en Málaga

CPITIA celebra el 10º Aniversario de su constitución en Málaga

El pasado 26 de Octubre el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ( CPITIA ), celebró el 10º Aniversario de su constitución en el hotel Vincci Málaga, situado en las cercanías del Polo Digital de esta ciudad.

A los actos acudieron no sólo los colegiados integrantes del CPITIA sino también personalidades que han tenido un papel destacado a lo largo de los 10 años de vida del colegio.

Tras el saludo protocolario a los asistentes por parte del Decano, D. Pedro De La Torre Rodríguez, intervinieron:

ALI, germen del CPITIA

ALI 10º Aniversario CPITIA

D. Joaquín Casal, presidente de la Asociación de Licenciados en Informática (ALI), saludó a los asistentes, recordando el papel de ayuda inicial desde ALI para poder constituir CPITIA junto a la inestimable labor de D. Gregorio Ambrosio Cestero, colegiado de honor del CPITIA y su primer Decano.

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA – A)UPTA Andalucía10º Aniversario CPITIA

Dña. Inés Mazuela, Secretaria General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA – A) saludó a los asistentes recordando los lazos de colaboración que unen a CPITIA y a UPTA en la defensa de los trabajadores autónomos en el ámbito de las nuevas tecnologías así como en la digitalización del tejido autónomo andaluz.

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla la Mancha ( COITICLM )

COITICLM 10 Aniversario CPITIA

D. Carlos de Manuel, Decano en funciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Castilla la Mancha ( COITICLM ) saludó a los asistentes recordando los lazos históricos de colaboración entre ambos colegios para la consecución de la regulación de nuestra profesión.

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Comunidad Valenciana ( COITICV )

COITICV 10 Aniversario del CPITIA

D. Ricardo Jorge Rodríguez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de Comunidad Valenciana ( COITICV ) saludó a los asistentes invitando a perseverar en las actuaciones por la regulación de nuestra profesión, en las que COITICV colabora estrechamente con CPITIA.

Presentación de la memoria del CPITIA 2009 – 2019

Memoria CPITIA

A continuación D. Pedro De La Torre, Decano del CPITIA, expuso a los asistentes los hitos más destacados en estos 10 años de actividad del CPITIA, resumiendo al máximo la apabullante cantidad de actuaciones llevadas a cabo desde el Colegio, tanto en el ámbito de la regulación profesional, como en el de las alianzas estratégicas con otras entidades y servicios a colegiados y ciudadanía andaluza.

Así mismo, el Decano procedió a anunciar la admisión a trámite de la denuncia en el Tribunal Supremo por la inclusión por ley en el CATSI y de la denuncia por la regulación profesional.

Memoria CPITIA 2009 – 2019

Imposición de distinción como colegiado de honor a Adolfo González

Para concluir los actos, el Decano del CPITIA, D. Pedro De La Torre, junto a D. Gregorio Ambrosio Cestero, colegiado de honor del CPITIA, procedieron a imponer la distinción de colegiado de honor a D. Adolfo Luis González Rodríguez por su inestimable labor en la aprobación de la ley de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI). El galardón consistió en un diploma acreditativo y un pin de oro macizo del colegio.

Tras ello se procedió a celebrar un cóctel en el que colegiados y representantes institucionales pudieron departir sobre asuntos de interés mutuo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.