Web oficial del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía
Web oficial del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía

CPITIA suspenderá el pago de cuotas ordinarias por el coronavirus

CPITIA suspenderá el pago de cuotas ordinarias por el coronavirus

Ante la pandemia producida por el COVID-19 y el Estado de Alarma decretado por el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), como organización que agrupa a los profesionales de la ingeniería técnica en informática colegiados en Andalucía, va a ofrecer a sus colegiados la posibilidad de aplazar el pago de las cuotas colegiales ordinarias para aquellos profesionales que puedan estar pasando una peor situación. En concreto se establecerán dos mecanismos:

  1. Solicitud de suspensión del pago de cuotas ordinarias por un periodo de entre 3 y 6 meses.
  2. Solicitud de bonificación de cuota para parados para todos aquellos profesionales afectados por un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).
  3. Solicitud de 50% de bonificación de cuota colegial para profesionales autónomos por un periodo de entre 3 y 6 meses.

Pese a que CPITIA mantendrá su funcionamiento normal aún durante el Estado de Alarma, la Corporación es sensible al momento económico especialmente delicado que se presenta, intentado facilitar la permanencia en el colegio de todos los profesionales. Desde el CPITIA no se descartan nuevas ayudas a miembros del colectivo colegial que puedan quedar en una especial situación de vulnerabilidad. Así mismo, la Secretaría Técnica del CPITIA seguirá en funcionamiento al objeto de dar asesoramiento a los profesionales ante esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.