Web oficial del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía
Web oficial del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía

Anulada la Orden de la Junta de Andalucía que modifica los estatutos de CPITIA

Anulada la Orden de la Junta de Andalucía que modifica los estatutos de CPITIA

Respecto de la sentencia, notificada hoy desde CONCITI, de 3 de Diciembre de 2019 respecto del recurso nº 922 de 2017 presentado por CONCITI ante esta Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sede de la Granada, contra la Orden de 23 de junio de 2017 de la Consejería de Justicia e Interior por la que se aprueba la modificación de los estatutos del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) manifiesta:

  • Que CPITIA respeta escrupulosamente, como no podría ser de otra manera, todas las resoluciones judiciales.
  • Que en su momento existió controversia entre el proceso indicado por la Consejería de Justicia y por el indicado desde CONCITI, ante lo que se optó, desde la buena fe, por el proceso indicado desde la Consejería de Justicia pidiendo a CONCITI que informara los Estatutos.
  • Que tras pasar varios años, CONCITI no informó los Estatutos de CPITIA, ni indicó qué motivos les impedían informarlos, ante lo cual la Consejería de Justicia decidió no demorar más la modificación estatutaria obligada por imperativo legal.
  • Que CPITIA no era parte personada en este procedimiento, dado que en todo momento ha estado sometido a las directrices de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, competente en materia de colegios profesionales, a la que este colegio está sometida por imperativo legal.
  • Que de haber actuado CONCITI de buena fe, podría haberse evitado una demora de más de 4 años y un proceso judicial innecesario, con el único objeto de entorpecer la labor de CPITIA.
  • Que CPITIA lleva esperando desde Marzo de 2016 el informe de aprobación de estatutos por parte de CONCITI sin que hasta la fecha se haya producido, pretendiendo ocultar su manifiesta negligencia en una supuesta transgresión por parte del CPITIA, que no es tal. Prueba de ello es que hoy mismo CPITIA les ha vuelto a remitir, por tercera vez, sus estatutos para que remitan informe de aprobación, esperando poder tenerlo antes de 2024.

El Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) quiere dejar patente que la actitud desde la Junta de Gobierno de CONCITI de atacar constantemente sus intereses y los de sus colegiados, cuyo último episodio ha consistido en 4 intentos de inhabilitar de su cargo a la Junta de Gobierno de CPITIA al completo por instar sendas denuncias ante el Tribunal Supremo por la inclusión por ley de representantes de la profesión en el CATSI y por la regulación profesional, ambos aspectos no reclamados desde CONCITI en 10 años.

Finalmente el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía manifiesta que, tras acuerdo de la Asamblea General colegial, va a emprender acciones penales contra los miembros de la Junta de Gobierno de CONCITI para depurar las responsabilidades personales de cada uno de sus miembros.

Conminamos a la Junta de Gobierno de CONCITI a que cese en su actitud hacia CPITIA y trabajen de una vez por todas por la profesión y los profesionales, los cuales ni tan siquiera cuentan con una Deontología General de la Profesión, tras 10 años, intentando inhabilitar al Decano del CPITIA precisamente por iniciar ese debate. De no tener a bien realizar su trabajo, desde CPITIA les invitamos amablemente a que cesen en sus cargos.

DESCARGAR COMUNICADO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.