Índice
El pasado 5 de Marzo de 2020 el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) aportó nuevos elementos de prueba al objeto de desmentir el relato fáctico elaborado por el Gobierno en su contestación a la demanda en el Tribunal Supremo contra el Gobierno por la inclusión por ley en el CATSI (Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información) interpuesta el pasado mes de Enero.
Hoy hemos conocido que el pasado 11 de Marzo de 2020 el Tribunal Supremo admitió en su totalidad tanto las nuevas pruebas presentadas por CPITIA como la solicitud de práctica de prueba solicitada.
NUEVAS PRUEBAS ADMITIDAS
Así pues, entrarán al proceso las siguientes pruebas:
- Comunicado del Defensor del Pueblo en el que se informa que la Secretaría de Estado para el Avance Digital, lejos de entender incluidos al colectivo de los ingenieros técnicos informáticos en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones, asevera la necesidad de que deban de estar en el mismo.
- Nota de Prensa que figura en la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de la que se desprende la necesidad de incluir a los Colegios de Ingeniería Técnica en Informática en el Pleno así como en la Comisión permanente del CATSI.
- Remisión de oficio al CATSI para que de traslado de todas las invitaciones que por este Consejo se han realizado desde su creación a los representantes de la ingeniería técnica informática.
- Remisión de oficio al CATSI para que certifique si los Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática y de Ingeniería Técnica en Informática están incluidos en el pleno, así como en la comisión permanente del CATSI, y de ser así que traslade la información de los representantes de tales Colegios Profesionales que los representan en ambos órganos del Consejo.
VALORACIÓN DEL CPITIA
«Valoramos muy positivamente que el Tribunal Supremo haya admitido en su totalidad la práctica de nuevas pruebas que solicitamos, pese a la oposición de la Abogacía del Estado» – comenta Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.
«Con estas nuevas pruebas queda demostrada la discreccionalidad con la que el Gobierno ha estado manejando la representación de los profesionales de ingeniería técnica en informática en el CATSI, y su consciente incumplimiento de la obligación que tiene desde hace 10 años de cambiar la Ley reguladora del CATSI para incluirnos como miembros de pleno derecho, no como meros invitados en el que es nuestro lugar por derecho» – señala De La Torre.
«Una vez el CATSI remita la información solicitada al Tribunal Supremo se dará paso al trámite de conclusiones, previo a dictar sentencia en este asunto.» – concluye De La Torre.