Jornada de contratación TIC de OnTech Innovation

Compártelo:

Jornada de contratación TIC de OnTech Innovation

Jornada de contratación TIC OnTech Innovation 2019

El próximo miércoles 24 de junio 2020, el Clúster TIC andaluz OnTech Innovation volverá a celebrar su ya tradicional jornada de contratación TIC, en este caso en su novena edición, para atender las peticiones de sus Empresas asociadas. También para dar una oportunidad a los candidatos que remiten periódicamente sus CV y los futuros egresados de las distintas universidades participantes. Por otra parte se pretende también crear un efecto llamada para todos los ingenieros técnicos en informática y jóvenes que un día tuvieron que marcharse de Andalucía. En definitiva, captación y recuperación de talento.

Organización de las jornadas de contratación

Esta edición será en formato virtual / online, por la situación sanitaria que vive España y contará con la participación de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba y los centros de FP andaluces.

25 empresas asociadas dispondrán de un slot de 12 minutos para presentar su empresa y las vacantes disponible que previamente estarán disponibles en la web del clúster www.ongranada.com. En el slot de 12 minutos, la empresa deberá reservar un mínimo de 5 minutos para atender las preguntas que hayan realizado los candidatos. La empresa también dispondrá de una sala privada para realizar entrevistas individuales con los candidatos interesados en aplicar a las vacantes ofertadas. La jornada de contratación TIC y las presentaciones de las empresas se emitirán en directo y de forma pública por YouTube Live y la web del Clúster. Los candidatos podrán solicitar de forma previa o tras escuchar a las empresas, una reunión privada con las empresas de su interés. Se usarán recursos técnicos que fomenten la participación activa y en directo de los candidatos. La jornada contará con un moderador que dará paso a cada empresa y controlará los tiempos y respeto de las reglas de participación.

Éxito de anteriores jornadas

Las anteriores ocho ediciones fueron un éxito rotundo de participación, asistencia y convocatoria. Las empresas asociadas a onTech Innovation ofertaron más de 1.300 vacantes. Acudieron de forma presencial para conocer las ofertas y entregar en mano su CV más de 1.000 candidatos. Recibimos más de 1.500 CV por correo electrónico. El 93% de los asistentes cumplían con los perfiles ofertados. A los 60 días de las jornadas, más del 80 % de las vacantes ofertadas estaban cubiertas.

En poco más de 6 años se han creado más de 4.000 puestos de trabajo en Andalucía, propiciados por el Clúster, habiendo conseguido importantes resultados en recuperación y atracción de talento.

Bolsa de trabajo del Clúster OnTech Innovation