Alastria y CPITIA renuevan su convenio de colaboración

Alastria y CPITIA renuevan su convenio de colaboración

ALASTRIA Y CPITIA RENUEVAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La pasada semana Alastria y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) renovaron su convenio de colaboración por mutuo interés de sus integrantes.

ALASTRIA opera sin ánimo de lucro y tiene como objetivo fundamental crear una comunidad integrada por todo tipo de organizaciones públicas y privadas, así como expertos individuales, para favorecer la implantación, estandarización, protección y utilización de las tecnologías tipo DistributedLedger Technologies (DLT) o Blockchain dentro y fuera de España, fomentando el conocimiento de esta tecnología por parte de la de la sociedad, promoviendo su uso entre las administraciones, las empresas y demás agentes sociales.

El convenio tiene por objetivos principales:

  1. Establecer mecanismos de coordinación que ayuden a sumar esfuerzos para un mejor conocimiento y difusión de las tecnologías -Blockchain/DLT en general.
  2. Colaborar en actividades dirigidas al conocimiento de las tecnologías Blockchain/DLT por parte de los miembros de CPITIA; como, por ejemplo, congresos, jornadas, conferencias o eventos de promoción y divulgación de estas tecnologías.
  3. Intercambiar, promover y difundir estudios, informes e investigacionesque ayuden a conocer mejor este tipo de tecnologías por parte de CPITIA y de sus miembros.
  4. Facilitar la conexión entre CPITIA y ALASTRIA para la identificación de proyectos de Innovación y aplicaciones de interés general, con particular interés en aquellos proyectos que puedan recibir financiación pública.
  5. Promover la colaboración de ALASTRIA con los colegiados de CPITIA interesados en la incorporación de tecnologías Blockchain en sus procesos.
  6. Análisis de soluciones sobre tecnología Blockchain/DLT que permitan resolver, mejorar o transformar retos de CPITIA o sus asociados que no han podido afrontarse con otras tecnologías o bien retos que pudieran enfocarse de manera diferente gracias a estas nuevas tecnologías

VALORACIÓN DEL CPITIA

“Para el CPITIA es importante la participación en todos los foros de innovación y digitalización de nuestro país en los que tenemos oportunidad. Valoramos muy positivamente la renovación de este convenio de colaboración y esperamos poder sumar nuestro granito de arena a la implantación de tecnologías blockchain en España” – señala Pedro De La Torre, Decano del CPITIA.

Convenio suscrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.