Web oficial del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía

Abierto plazo de inscripción a la lista de peritos informáticos titulares

Abierto plazo de inscripción a la lista de peritos informáticos titulares

Apertura de plazo de inscripción

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), ha abierto el plazo de inscripción al listado de peritos informáticos titulares que se remite a los tribunales de justicia andaluces. Dicho plazo va desde el 1 al 31 de Diciembre, ambos inclusive.

Condiciones de acceso al listado de peritos informáticos titulares

Los profesionales que deseen figurar en el listado de peritos informáticos titulares para ser designados a instancia de los tribunales deberán cursar su solicitud desde el 1 al 31 de Diciembre de cada año.

Para inscribirse como miembro en el listado de peritos informáticos titulares será necesario:

1.- Cumplimentar debidamente el formulario de inscripción dispuesto a tal efecto, remitiéndolo con firma válida a la Secretaría Técnica de la Corporación, e indicando expresamente en qué provincias andaluzas desea figurar el solicitante.

2.- Estar en posesión de alguna de las titulaciones indicadas en el artículo 3.2. del presente reglamento, acreditando dicho extremo de forma fehaciente en caso de no pertenecer su poseedor a un colegio profesional de ingeniería técnica en informática o aportando certificado de colegiación en caso contrario:

  • Grado en Ingeniería Informática, en cualquiera de sus especialidades, obtenido de conformidad con la Resolución de 8 de junio de 2009, de la Secretaría General de Universidades, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Universidades, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de memorias de solicitud de títulos oficiales en los ámbitos de la Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería Química.
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, obtenido de conformidad con el Real Decreto 1460/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Ingeniero técnico en Informática de Gestión y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél.
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, obtenido de conformidad con el Real Decreto 1461/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Ingeniero técnico en Informática de Sistemas y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél.
  • Diplomado en Informática, obtenido de conformidad con el Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre, sobre homologación de títulos a los del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales creado por el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre.
  • Título universitario declarado equivalente a los títulos universitarios españoles de Grado vinculados con la profesión de ingeniero técnico en informática, correspondiente al campo específico Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del anexo II del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.

3.- Abonar las tasas administrativas en vigor, consistentes en el pago de 5€ + impuestos por cada provincia en la que desee inscribirse el profesional. Dicho pago deberá hacerse efectivo con anterioridad al día 31 de Diciembre, éste incluido.

Más información: