Declaración responsable de servicios de ingeniería técnica informática


Responsabilidad-civil-profesional

La figura de la “declaración responsable” por parte del Ingeniero Técnico en Informática significa una mejora en la calidad de servicio, clarificando al receptor de los servicios de forma suficiente el trabajo a realizar, un desglose de su coste y una declaración expresa por parte del profesional de asunción de las responsabilidades que puedan derivarse de un servicio defectuoso.

A su vez, la declaración responsable pretende ser un mecanismo de diferenciación en el mercado de productos y servicios de Tecnologías de la Información, aportando unas mínimas garantías de calidad al consumidor sin que suponga un aumento burocrático en la actividad profesional.

SOY UN PROFESIONAL: ¿TENGO QUE EMITIR DECLARACIÓN RESPONSABLE?

La emisión de una declaración responsable será, con carácter general, voluntaria. Dicha declaración será entregada al receptor de los servicios profesionales del colegiado, bien por propia iniciativa del profesional o bien a petición de su cliente.

La emisión de la declaración se efectuará, en todo caso, con carácter previo al inicio de los trabajos acordados por ambas partes.

¿DEBE INTERVENIR EL CPITIA EN EL PROCESO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE?

El receptor de los servicios del profesional colegiado podrá solicitar, de forma voluntaria, que esta corporación custodie una copia de la declaración responsable y del documento técnico. Para ello deberá presentarse en la secretaría de la corporación copia de toda la documentación y abonar la correspondiente tasa administrativa.

FORMULARIOS RELATIVOS A LA DECLARACIÓN RESPONSABLE

NORMATIVA REGLAMENTARIA