La marca «Informáticos de Andalucía» es propiedad del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) mediante publicación en BOPI de 20 de Junio de 2013.
El objeto de contar con una marca colectiva no es otro que el de diferenciar comercialmente en el sector TIC los productos y servicios de nuestros colegiados, apostando claramente por un posicionamiento en calidad, garantizada a través de la diversa normativa colegial y muy especialmente por la deontología profesional.
Tanto empresas como consumidores podrán distinguir los servicios prestados por profesionales colegiados mediante el uso de esta marca, en lo que implica un plus de seriedad, rigor y seguridad que profesionales no colegiados no están en condiciones de aportar.
El uso de la marca se encuentra regulado por el reglamento de uso de la marca que recomendamos que lea detenidamente. Esta marca comercial sólo podrá ser usada por colegiados del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.