Blog colegial

Blog colegial: Una ventana a la sociedad

El blog colegial es un servicio del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía al objeto de ofrecer una ventana de divulgación a sus colegiados, que ponga de relevancia las aptitudes, actitudes y habilidades del colectivo profesional.

blog colegial

Quien puede publicar

Sólo los colegiados no inhabilitados para el ejercicio profesional y al corriente del pago de cuotas ordinarias y extraordinarias pueden solicitar que se publique uno de sus artículos en la web del Colegio.

Propiedad intelectual y responsabilidad

El profesional colegiado será totalmente responsable de la autoría del contenido publicado, a todos los efectos, especialmente en caso de plagio o uso indebido de contenidos de terceros.

Cada artículo será propiedad de su autor, el cual autoriza expresamente su publicación en el blog colegial en los términos expresados en el presente documento.

Todos los artículos del blog colegial serán publicados bajo licencia Creative Commons, pudiendo ser utilizados por terceros.

Criterios de publicación de artículos

Los artículos remitidos al colegio para su publicación deberán cumplir las siguientes
condiciones:

  1. Deberá enviarse el artículo a través de la herramienta habilitada para ello en el portal web de los colegiados, “informaticosdeandalucia.es”.
  2. El artículo deberá tener un título en consonancia con su contenido, lo más escueto y descriptivo posible.
  3. Los temas tratados en los artículos deben pertenecer al ámbito de la informática, ya sea en su vertiente socioeconómica, técnica o investigadora.
  4. Lo expresado en los artículos no debe contravenir en ningún momento lo estipulado en la deontología profesional vigente en el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.
  5. El artículo aportado debe de ser conciso y expresado en lenguaje claro. No se admitirán artículos que superen las tres páginas de longitud.

Artículos publicados

Puedes ver los artículos publicados hasta la fecha pulsando sobre este link

Normativa reguladora

Formularios

Volver a “Servicios a colegiados”→