Web oficial del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

La cobertura mediante un seguro de responsabilidad civil profesional es fundamental para aportar seguridad a consumidores y profesionales ante cualquier tipo de siniestro.

seguro-Responsabilidad-civil-profesional

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía tiene suscrita  una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional con La Mutua de los Ingenieros (SERPRECO). Con dicha póliza se trata de poner a disposición de los colegiados un Seguro de Responsabilidad Civil (SRCP) que cubre la actividad profesional propia de los Ingenieros Técnicos en Informática, haciéndolo además con una compañía de acreditado prestigio y unas tarifas que consideramos muy asequibles para nuestro colectivo.

Desde la creación de los Colegios, una de las luchas que se han ido sosteniendo ha sido la del reconocimiento de nuestra profesión. Para conseguirlo, nos faltaba un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRCP) para nuestro colectivo.

La Ley de Sociedades Profesionales establece la obligatoriedad de cubrir las actividades profesionales con un SRCP. Por tanto cualquiera de nosotros que esté ejerciendo su profesión en el ámbito de la Ingeniería Técnica en Informática, ha de saber que, por ley, está obligado a cubrir su actividad profesional con un SRCP.

Debemos de ser conscientes de los riesgos que, como profesionales de la Ingeniería Técnica en Informática, estamos asumiendo a diario. A diferencia de lo que pasa, por ejemplo, en el caso de los médicos, los daños que podemos causar, generalmente, afectan a un grupo de personas. Esto podría suponer una reclamación colectiva. No debemos de menospreciar el riesgo al que estamos expuestos.

Finalmente, sobre los profesionales que argumentan que la empresa para la que trabajan ya tiene una póliza de seguro, deberían asegurarse de que, realmente, también les incluye a ellos y conocer los detalles de la misma. De ahí la importancia de tener una cobertura de defensa individual.

Volver a “Servicios a colegiados”→