Consultas públicas


consultas públicas

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía dispone de procedimientos de “Consulta Pública” que tienen por objeto instaurar una cultura reforzada de consulta y diálogo, redundando en una toma de decisiones de mayor calidad y un aumento de la confianza.

¿ POR QUÉ CONSULTAS PÚBLICAS?

Con este procedimiento el Colegio pretende garantizar que se consulta adecuadamente sobre asuntos de interés común a todas las partes interesadas, y no sólo a sus colegiados.

Los principales objetivos de este enfoque son:

  • Incentivar una mayor participación de las partes interesadas, a través de un procedimiento de consulta transparente, que ampliará la responsabilidad de la Corporación.
  • Racionalizar los procedimientos de consulta, llevándolos a cabo de forma útil y sistemática.
  • Crear un marco para la consulta que sea coherente, pero lo bastante flexible para tener en cuenta los requisitos específicos de los diversos intereses, así como la necesidad de establecer estrategias de consulta adecuadas para cada propuesta;
  • Promover el aprendizaje y el intercambio mutuo de buenas prácticas entre las partes interesadas y la Corporación.

HACIA LA ELABORACIÓN INTERACTIVA DE PROPUESTAS

El procedimiento de consulta pública no será, en ningún caso, sustitutivo de los órganos de la Corporación de toma de decisiones, esto es, la Junta de Gobierno y la Asamblea Colegial.

Sin embargo, es interesante contar, de forma estructurada y sistemática, con opiniones de otros organismos que conforman la sociedad a la que sirve esta Corporación y los profesionales a los que representan al objeto de centrar y enriquecer la toma de decisiones por parte tanto de la Asamblea Colegial como de la Junta de Gobierno.

Los principios generales de las consultas son:

  • Participación
  • Apertura y responsabilidad
  • Eficacia
  • Coherencia

NORMAS GENERALES

Puede examinar las normas generales que regirán las consultas de la Corporación aquí

HISTÓRICO DE CONSULTAS

Puede examinar las consultas realizadas junto a las aportaciones y sus conclusiones aquí

Volver a “El Colegio”→