Registro de transparencia europeo


transparencia europa

Los ciudadanos pueden y deben esperar que el proceso de toma de decisiones de la UE sea lo más transparente y abierto posible. Cuanto mayor es la apertura, más fácil resulta garantizar una representación equilibrada y evitar presiones abusivas y el acceso ilegítimo o privilegiado tanto a la información como a los responsables de la toma de decisiones. La transparencia es, a su vez, un elemento clave para fomentar la participación activa de los ciudadanos europeos en la vida democrática de la UE.

El Registro de Transparencia se ha creado para dar respuesta a preguntas básicas como qué intereses se persiguen, quién los defiende y con qué presupuesto. El sistema está gestionado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, en su compromiso con la transparencia y buen gobierno así como en la representación de los ingenieros técnicos en informática de Andalucía a todos los niveles, pertenece al registro de transparencia europeo.

Puedes consultar la información pública aquí

Volver a “Estructura colegial”→