Web oficial del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Boletín Oficial nº 87 – Acuerdos de Asamblea General

28 noviembre, 2022

Boletín Oficial nº 87 - Acuerdos de Asamblea General

BOITIA nº 87 publicado el 28 de Noviembre de 2022


Acuerdos de Asamblea Colegial Ordinaria

La Asamblea General del CPITIA, reunida con carácter ordinario el 25 de Noviembre de 2022, ha adoptado los siguientes acuerdos:

1.- Aprobación del presupuesto económico para el ejercicio 2023.

2.- Aprobación de las cuotas ordinarias y extraordinarias de la corporación para el ejercicio 2023.

3.- En ruegos y preguntas, el colegiado D. José Antonio Serrano pregunta si se van a hacer actos colegiales presenciales, como por ejemplo el día del patrón profesional. El Decano indica que habrá que plantearlo de cara a futuras Asambleas, lo antes posible.

Tras procederse a la lectura y aprobación del acta, se levantó la sesión.

Acuerdos de Asamblea Colegial Extraordinaria y Urgente

La Asamblea General del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), reunida con carácter extraordinario y urgente el 25 de Noviembre de 2022, ha adoptado los siguientes acuerdos:

1.- Respecto de la propuesta de medidas a adoptar ante los graves hechos acaecidos en el seno del Consejo General protagonizados por su presidente, el Ilmo. Sr. Eduardo Peris Millán, la Asamblea, tras visionar el testimonio de D. Eduardo Peris Millán ante el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid en el marco del proceso de Diligencias Previas 1412/2021, acuerda remitir burofax dirigido a D. Eduardo Peris Millán exigiéndole su inmediata dimisión como Presidente de CONCITI, en los términos de la propuesta de comunicación remitida a la Asamblea, así como publicar un comunicado en la web del CPITIA refiriendo el contenido íntegro de dicho burofax una vez enviado y dar traslado de copia a las secretarías de cada uno de los colegios profesionales que integran CONCITI

2.- Respecto de la solicitud de apoyo a la iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Granada para postular Granada en el proceso de elección de la Sede para la “Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial”, se acuerda desestimar la solicitud dado que el Excmo. Ayuntamiento de Granada ya remitió la documentación de su candidatura al Gobierno de España con anterioridad a la presente Asamblea, no teniendo ya efecto alguno. Así mismo, no se considera adecuado prestar apoyo a la candidatura, dado que no se ha invitado, ni a CPITIA, ni a ninguno de sus colegiados, a tomar parte en decisión alguna ni acto público relacionado con la candidatura, pese a que las competencias en sistemas informáticos inteligentes son exclusivas de la ingeniería técnica en informática y a que se exige por ley la colegiación para realizar dicha actividad en Andalucía.

3.- Se aprueba la propuesta de modificación del reglamento de la lista de peritos informáticos colegiados a remitir a los tribunales de justicia andaluces.

4.- Respecto de la propuesta de integrantes para constituir la Comisión de Competencias, Ejercicio Profesional y Deontología, se desestima por no contar con un número suficiente de miembros para que los trabajos de dicha comisión puedan llevarse a cabo con suficiencia.

5.- Se aprueba la propuesta de reglamentos de la Comisión Sectorial de Función Pública.

6.- En ruegos y preguntas D. Carlos Luis Sánchez Bocanegra pregunta si hay alguna implicación del CPITIA en la constitución del Centro de Ciberseguridad de Andalucía que se va a crear en Málaga. El Decano indica que no se ha contado para nada con CPITIA.

Tras procederse a la lectura y aprobación del acta, se levantó la sesión.

Volver al boletín->

Detalles

Fecha:
28 noviembre, 2022
Categorías del Evento:
Acuerdos de Asamblea General, Boletin Oficial