“No trabajo gratis: ingeniero informático no regales tu trabajo”


Campaña no trabajo gratis

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía lanza la campaña “No trabajo gratis: ingeniero informático no regales tu trabajo”.

La actual crisis que sufre España unida a la falta crónica de regulación en el sector TIC están haciendo proliferar ofertas laborales y de prestación de servicios prácticamente de subsistencia, eso sí, que requieren unos conocimientos técnicos elevados, para nada acordes con las cantidades ofertadas.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía te animamos a que valores tu trabajo y tu profesión y a que requieras un precio justo por tus trabajos, acordes con el grado de exigencia técnica de la labor requerida. De no hacerlo, estas fomentando que tu cliente no valore tu trabajo (“eso lo hace cualquiera, es fácil y barato”) y en consecuencia estás devaluando a todo el colectivo profesional y su talento, imposibilitando en muchos casos la legítima aspiración de poder vivir del propio trabajo.

SOY UN PROFESIONAL: ¿CÓMO PUEDO ADHERIRME A LA INICIATIVA?

Sumarse es fácil. Coloca la imagen que tienes en el encabezado de esta página en tus perfiles de redes sociales. El primer paso para resolver un problema es hacerlo visible.

SOMOS UNA ENTIDAD: ¿CÓMO PODEMOS ADHERIRNOS A LA INICIATIVA?

Es fácil. Colocad una página análoga a esta en vuestra web corporativa así como un comunicado indicando la adhesión a la iniciativa. Si nos lo enviáis, daremos publicidad y os incorporaremos a la lista de entidades adheridas.

ENTIDADES ADHERIDAS A LA INICIATIVA

Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía