¿Por qué contratar los servicios de un profesional colegiado?


profesionales colegiados

Actualmente en el sector TIC hay una gran variedad de profesionales que no necesariamente son los más capacitados para prestar servicios de forma adecuada ni con las mínimas garantías a usuarios y consumidores.

¿QUÉ APORTA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL COLEGIADO?

Contratar a un ingeniero técnico en informática colegiado supone una serie de garantías básicas de servicio:

  • Certificación de estar debidamente cualificado para la realización de los trabajos.
  • Está sujeto al cumplimiento obligatorio de la deontología profesional, la cual garantiza el comportamiento del profesional y la calidad mínima de los servicios prestados.
  • Cuenta con un seguro de responsabilidad civil profesional en caso de contingencia.
  • Está sujeto al control disciplinario del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, el cual puede mediar en caso de conflicto y/o tramitar la correspondiente queja o reclamación.
  • Puede solicitar el registro de los trabajos ante el Colegio Profesional como garante y custodio de los trabajos.
  • Puede solicitar el visado de los trabajos y labores, lo que supone una certificación de la corrección formal de los mismos y de la habilitación de su autor.

¿CÓMO RECONOCER A UN PROFESIONAL COLEGIADO?

Es muy sencillo. Todos los profesionales colegiados en el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía usan la marca colectiva “Informáticos de Andalucía”. Siempre que vea dicha marca sabrá que se trata de un profesional colegiado.

Marca registrada

¿QUÉ PAPEL JUEGA EL COLEGIO PROFESIONAL?

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía vela por la calidad de los servicios prestados por sus colegiados así como de los derechos de los usuarios y consumidores afectados por los mismos. El Colegio supone una garantía sobre los mismos así como la primera entidad a la que recurrir en caso de problema.

En un mundo donde la informática es cada día más importante en la vida diaria de las personas, no se la juegue: contrate a profesionales colegiados.

Para más información nos puede contactar aquí